Lunes, Agosto 11, 2008
Los jóvenes de la expedición “Students On Ice” comparten sus experiencias nórdicas

Hoy fue un día muy agitado ya que dejamos la Universidad y viajamos a Iqaluit para embarcarnos en el Embajador Polar.
Después de subir al autobús, viajamos al aeropuerto donde no tuvimos que pasar documentación. Entramos al avión el cuál tardó un poco en despegar ya que no habían empacado la comida. Después, comenzamos el viaje al Ártico.
Todo se veía impresionante, de hecho solo veíamos nubes pero después las nubes se despejaron y comenzamos a ver pequeños puntos blanco en el mar y al descender descubrimos que eran icebergs.
Al salir del avión, no hacia tanto frío como yo esperaba pero aun así hacia frío. Subimos al autobús y viajamos un rato, cuando nos bajamos, nos dieron la bienvenida a Iqaluit; luego fuimos a ver los iceberg y después a las embarcaciones.
Nos fuimos navegando en las lanchas hacia el barco donde nos dieron otra bienvenida y nos explicaron varias reglas de seguridad, luego hicimos un simulacro de qué hacer en una emergencia. Por último fuimos a cenar.
Acabo de ir a ver como se iba el barco; fue increíble verlo zarpar en el anochecer del Ártico. Vimos al barco pasar por el agua mientras sentíamos el viento helado.
Es hora de irme a dormir ya que hemos comenzado el viaje y mañana vendrá algo totalmente nuevo.

Agua • Blogging • Cambio climático • Desarrollo sostenible • News • viaje
(4) Comentarios • Permaenlace






